martes, 27 de marzo de 2012

SEMANA SANTA TORRIJOS 2012


De entre las diferentes celebraciones festivas que se suceden en nuestro pueblo, la Semana Santa tiene un significado muy especial. Junto al fervor religioso que acompaña estas fechas, donde se conjuga tradición y arte, la Semana Santa en Torrijos se ha convertido en una nueva reunión de la familia y los amigos, de aquí y de fuera, en torno a las celebraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La Semana Santa es una oportunidad muy especial para acoger a todos nuestros visitantes con los brazos abiertos, dispuestos a ofrecerles lo mejor de nuestra hospitalidad. También de conocer un poco mejor nuestro pueblo, con las mejores imágenes en procesión por las calles de Torrijos, y donde es fácil comprender los valores que han convertido la Semana Santa en parte esencial del calendario. Son valores que nos hablan de tradición, de historia, de arte, de emoción, de sentimientos..., son valores que pueden palparse perfectamente en el ambiente de estos días, que cada uno vive desde sus más íntimos sentimientos, religiosos o profanos, pero con la dulce sensación de participar en estas celebraciones.

Torrijos tiene que apostar decididamente por la potenciación de estas fiestas en todos los ámbitos. Creemos que son parte muy importante de nuestro patrimonio cultural y social, reconociendo el gran esfuerzo que en estos días realiza la parroquia y las propias hermandades y cofradías. Desde la asociación Amigos de la Colegiata animamos a la participación en todos los actos para que la Semana Santa de Torrijos crezca cada año y cada vez sean más quienes vengan a conocerla.

Además hemos confeccionado un pequeño PROGRAMA de la Semana Santa en Torrijos 2012 para que conozcáis puntualmente los horarios de todas las celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario