martes, 22 de abril de 2014

CAMINO DE SANTIAGO: DE RIELVES A TORRIJOS



El próximo sábado 26 de Abril, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo ha organizado una nueva marcha por el Camino de Santiago del Levante - Sureste que discurre a lo largo de nuestra provincia.

Tras la realizada en febrero entre Toledo y Rielves, continuarán desde allí hasta Torrijos, realizando un recorrido de 10 kilómetros completamente llanos y que no presenta ninguna dificultad.

Por la sencillez del mismo y lo corto del recorrido os invitamos a todos a que conozcáis esta ruta jacobea que pasa por la puerta de nuestra casa y por la que sobre todo en estos meses de primavera discurren casi a diario peregrinos que parten de las costas del Levante español hacia el sepulcro del Apóstol Santiago.

Comenzará la etapa desde la Iglesia de Santiago Apóstol en Rielves a las 9:30 de la mañana, para llegar a Barcience tras 5 kilómetros de andadura, donde harán una parada para descansar, continuando durante otros 5 kilómetros para llegar a Torrijos.

En recorrido urbano por Torrijos entrando en la localidad por la Calle Camino de Barcience hacia la Plaza de Toros, para continuar por la Calle Puente hasta el Hospital de la Santísima Trinidad "Cristo de la Sangre" y desde allí dirigirnos hacia la Colegiata del Santísimo Sacramento, donde finalizaremos el recorrido, entre las 12 y 12:30 horas.

Desde Torrijos, hay autobuses interurbanos a Toledo que hacen parada en Rielves, saliendo a las 9 de la mañana, y para los que deseen partir de Escalona, como es habitual, se habilitará un autobús que saldrá a las 8:30 horas desde el Arco de las Campanas.

Los interesados en participar, rogamos lo indiquéis a la mayor brevedad posible en el Bar "El Lazarillo" o mandando correo a aacste@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada