jueves, 29 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "MEMORIAS DE DON GUTIERRE DE CÁRDENAS, CONSEJERO DE LOS REYES CATÓLICOS"



El próximo viernes 6 de junio, a las 20:30 h., se presentará en el Auditorio del Palacio de don Pedro I de Torrijos, la novela histórica "Memorias de don Gutierre de Cárdenas, Consejero de los Reyes Católicos”, considerada obra maestra en su género. En ella, el autor refleja con objetividad y rigor el marco histórico y socio-cultural del reinado de los Reyes Católicos, a la vez que contribuye a conferir un merecido protagonismo a la figura de don Gutierre de Cárdenas, puesto de manifiesto en la segunda parte de la serie televisiva "Isabel".

No dejes de perderte la presentación de esta obra por parte del ilustre Académico y Presidente del Ateneo de Ciencias y Arte de Toledo, don Juan-José Fernández Delgado. Y, sobre todo, adquiere un ejemplar de la misma. Quienes ya la conocen, coinciden en su opinión con su ilustre prologuista, D. Luis María Gonzaga de Casanova-Cárdenas, Ex-Duque de Maqueda:

"Una vez finalizada la lectura de este libro, se acrecienta aún más mi admiración por la vida de su extraordinario protagonista, don Gutierre de Cárdenas Chacón: trascendental político, hombre de armas, valiente sagaz, ambicioso... Uno de los personajes fundamentales de las acaso más gloriosas páginas de la Historia de España.

Querido lector, me permito afirmar con rotundidad que sobre don Gutierre de Cárdenas nunca se ha hecho un trabajo tan riguroso y completo como el que ahora tienes en tus manos. Disfruta con su lectura como yo he tenido el inmenso placer de hacerlo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada