lunes, 21 de mayo de 2012

MAS DE 7000 PERSONAS ACOMPAÑAN AL STMO. CRISTO DE LA SANGRE POR LAS CALLES DE TORRIJOS


Como cada 19 de mayo, desde hace más de 300 años, la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre salió de nuevo a las calles de la Villa de Torrijos en procesión.

La imagen apareció por la puerta de su capilla sobre las 21,10 horas, momento muy emotivo para todos los que se congregan en el comienzo de la calle del Cristo. El himno de España y las salvas de los cohetes sonaban entre los fieles devotos, así como los continuos “Vivas” al Cristo.

El recorrido de la procesión siguió por la Calle Ambrosio Ballesteros, Avenida de la Estación, Calle Manuel Benayas, Plaza de España, Calle Mayor, Plaza de Doctor Cifuentes, Calle Buenadicha, Plaza de San Gil, Carretera de los Molinos y Plaza del Cristo.

Ése fue precisamente uno de los momentos más emotivos de la procesión, justo antes de su conclusión en el mismo templo.

El silencio. Una gran sensación de melancolía invadía los corazones de los cientos de torrijeños y vecinos comarcanos que no se habían recogido a descansar, como queriendo prolongar hasta el infinito este último momento. La última mecida.
El Santísimo Cristo de la Sangre se encaminaba a su casa, a la capilla que lo cobija durante todo el año, a los sones de la imprescindible “Saeta”, interpretada por la banda de música de Torrijos. La solemnidad, el respeto y el silencio marcaban el movimiento de la carroza. Desde la calle del Cristo, desde los Molinos, en toda la plaza, se distinguía la imagen del Señor de Torrijos. Qué calma en el ambiente y qué explosión de aplausos y “Vivas” al final de la marcha. Un giro perfecto y enfilado a la puerta de su casa. La Marcha Real le despide. Se repitió el milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario